Hace varios años transito la Ruta Nacional Nº3, siendo usuario mas que todo en su traza desde el km 29 hasta el 36, y he observado que el nuevo diseño de la misma deja mucho que desear.
Como toda obra nueva que amplia los carriles y adosa colectoras, uno siempre cree que será para mejorar la circulación y la manejabilidad en la misma, cosa que no ha ocurrido en este caso.
Como primer punto a observar diría que la inexistencia de rotondas en los cruces del km. 32 y el km. 36 son las principales fallas ya que la ruta pasó a ser una frontera y no un camino integrador como antes de la ampliación. Cruzarla es una odisea.
Otro punto débil es la inexistencia de puentes peatonales subterraneos y la renuencia de pueblo matancero a subir por largas rampas aéreas para cruzar la ancha autovía.
Semáforos mal sincronizados le dan un alto nivel de siniestralidad, la falta de calles asfaltadas para dar las vueltas manzanas necesarias para cruzar la ruta hacen que todo sea un verdadero caos ya que las colectoras no son doble mano, y se puede notar a diario como los camiones que vuelven del CEAMSE doblan a contramano desde Scarlatti hacia la ruta 3 como si tal cosa convirtiendo a la colectora en doble mano per se.
Todo esto sin contar con los baches y el deterioro que ya ostenta la ruta en sus carriles principales, el pastizal que nadie mantiene, los arboles secos que nadie riega, las colectoras inundables en cuanto caen 3 gotas, la gran cantidad de hormigon derrochado en anchas colectoras sin circulacion convertidas en basurales y la falta de accion en cuanto a remover frentistas de las mismas.
Nestor estaba vivo y no quiso venir a inaugurar el desastre, por algo habra sido...
Nestor estaba vivo y no quiso venir a inaugurar el desastre, por algo habra sido...
A modo de reflexión, me pregunto que diría Santiago Palazzo viera este desastre vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario