jueves, 25 de marzo de 2010

Clarin no miente

Asesorado por una central de inteligencia linguística destacable, el grupo clarín necesita abarcar todos los medios informativos a su alcance para manipular la opinión pública, en un desesperado intento por no ceder ni un ápice de posición monopólica.
Apela a todos sus recursos para desgastar al gobierno, le pega en la tapa, en su contenido, en su editorial, y si tiene una noticia que le beneficia al gobierno, la publica, pero pasa inadvertida y le dedica poco espacio, el mínimo indispensable.

Pero, sigue vendiendo fruta, nadie puede acusarlo de mentiroso a pesar de que es tendencioso. En muchas de sus tapas se traslucen sus objetivos, publica lo que le conviene, y menos de lo que sabe. Como cuando fue lo de Kosteki y Santillán (La crisis causó dos nuevas muertes) o lo del Triple Crímen de Gral. Rodríguez/Ruta de la Efedrina.

Así funciona el pulpo mediático, ahora apoya a Duhalde porque hizo, hace y hará buenos negocios con él. Se pelea con Kirchner porque no le dejó quedarse con Telecom, le votó la Ley de Medios, le quitó el monopolio de TyC y la AFA, ahora le prohíbe la fusión Cablevisión/Multicanal y tantas matuffias que sólo ellos saben.

Están en guerra. Y Clarín no miente: tergiversa, distorsiona, manipula, ataca. Aplica su plan monopólico que comenzó en 1976 cuando se adueñó de Papel Prensa. Hasta que el gobierno le aseste un buen derechazo en la mandíbula y el monstruo tambalee, o la "gente" deje de leer y propagar basura agorera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario